sábado, 1 de septiembre de 2012

"Cazadores de sombras - Los orígenes" de Cassandra Clare



¡Hola bloggermaníacos! xD (ahora me creo Jordi de Art Attack jajajajaja)

Supongo que la mayoría de vosotros estaréis un poco deprimidos con eso del fin del verano; yo lo estoy T.T Aún así he decidido levantarme los ánimos presentándoos una saga que me ha impactado, enamorado y abducido hasta lo más hondo: 

¡"Cazadores de sombras"!


La autora, Cassandra Clare, ha creado un mundo nuevo en el que viven mundanos (la gente como nosotros), los subterráneos (vampiros, hombres lobo, brujos etc.), los demonios y los cazadores de sombras. Así a grandes rasgos.
Los protagonistas principales de esta saga son Clary, Jace y Simon. 
Sí, triángulo amoroso *o*

Sin embargo, hoy no he venido a comentar nada concreto sobre "Cazadores de sombras" (eso lo dejaré para otra ocasión), sino que voy a centrarme un poquito más en su precuela: "Los orígenes"; ambientada en el siglo XIX.

Voy a contar algunas cosillas de los dos primeros libros, seguramente más del segundo porque lo acabo de terminar hace nada y estoy muy emocionada!!!

Define perfectamente mi situación :3

Ejem, pues eso, os pongo la sinopsis de ambos libros. POR CIERTO, si alguien no quiere ser víctima de spoilers es mejor que no lea la sinopsis del segundo libro, por lo demás intentaré, como siempre, hablar de los personajes y no meterme mucho en detalles de la trama para no desvelar demasiadas cosas.

Ahí van:

 

“Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar.... el mundo.”




“Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.
Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.”


Y éste es el tercero, "Princesa mecánica", que estoy deseando leer, pero aún no está publicado! >o< 

Creo que va a salir en inglés en marzo del 2013

Tessa Gray es un personaje bastante logrado, teniendo en cuenta que todos esperábamos una Clary II por el hecho de ser una precuela. A mí me sorprendió muy gratamente. Tessa es una chica normal: no es tímida ni extrovertida, no es borde ni majísima, tampoco es una Bella Swan de la vida ni una Katniss. 



Me encanta como la han dibujado ¡Artistazos! :D
Es una chica normal, del montón; cosa que a veces denota originalidad y naturalidad del personaje. Tessa sufre muchísimo en el primer libro, tanto que a veces dan ganas de tirarse dentro del libro para ayudarle. Sin embargo, en “Príncipe mecánico” vemos a una Tessa con menos estrés, más alejada de tanto dolor... hasta que llega más o menos el último cuarto del libro. Ahí es que sufre cualquiera: yo, vosotros, la autora al escribirlo (estoy segura) y el mundo entero.


James Carstairs, o Jem como le llaman casi siempre, es un personaje súper peculiar. 


Como bien dicen en la sinopsis, oculta un oscuro secreto ¬¬ Sé que es un poco spoiler y tal pero no os penséis que es una especie de traidor o algo así (eso fue lo que pensé yo en principio y el pobre no se lo merece) Ese secreto le concierne a él y sólo a él, hasta que otros decidan ayudarle a sostener la carga... o no. o.O   
A mí me gusta mucho Jem, es un sol. Es imposible no quererle. Es bastante original también, sobre todo por algunos detalles que no puedo dar porque serían muy spoilers V.V’

No obstante, si se nos pone delante Will Herondale, lo siento por Jem, pero éste no tendría nada que hacer. Al menos en mi opinión. (Mucha gente me mataría por decir esto pero es que, para mí, Will is the best xDD)

Este dibujo no me ha matao ni rematao, sino lo siguiente! *O*

Hay quien dice que Will es una copia victoriana del Jace que conocemos de la otra saga. 
No les falta parte de razón porque tampoco es que sean el día y la noche. 
Tienen sus puntos en común: los dos son bastante creídos, son los típicos que no se callan ni debajo del agua, tienen un temperamento muy impulsivo (uno más que otro, añadiría yo) y son rematadamente guapos.

De todas formas, yo no comparto que Will sea una copia de Jace. Para mí son dos personas diferentes hechas de lo mismo. Me explico: ¿alguien diría que la lluvia y el hielo son lo mismo? Probablemente muchos no. La primera cae del cielo, es líquida y sólo se da cuando hay nubes en el cielo; el segundo necesita frío para existir y es duro como la roca. Son totalmente diferentes si nos fijamos en eso, pero ambos siguen siendo lo mismo, siguen siendo agua.
A eso me refiero cuando hablo de Jace y Will; sus motivaciones son diferentes, su manera de hacer las cosas también y, además, estoy segura de que no se llevarían bien xD (aunque esto último no importa en relación con lo que estoy diciendo, sólo era una reflexión).

Aunque no pensaba hablar sobre el malo de la historia, encontré esta imagen en la que creo que se le está representando. No estoy segura, pero si así fuera estaría bastante logrado o.O
No diré más xD



Lo único que me queda por decir es que si os gustan las aventuras, la fantasía y el romance esta saga es obligada (la de "Los orígenes" o la de Jace y Clary) porque estoy segura de que os van a gustar :D
Hay algo en la manera de escribir de la autora que consigue atraparme siempre; ya haga tres libros, cinco o cuarenta xD (Aunque también es cierto que se ha pasado un poco haciendo más de tres libros en la primera saga :S) ¡Aún así, siga deleitándonos, señora Clare! Desde este rinconcito se lo agradeceré :)

Gracias por leerme y hasta la próxima! :)

4 comentarios:

  1. no sabes la envidia que me da que puedas leer tanto :) qué placeres me estoy perdiendo... muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes! :) Nunca es tarde si la dicha llega xDD Lo bueno que tienen los libros es que aunque pase el tiempo no caducan ^.^
    Por ejemplo, yo ahora estoy (apurando los últimos días de vacaciones) con un libro del año 53! jajaja Así que mucho ánimo, que cada vez queda menos! :D
    Besooos guapaa y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Uyyy que no tenía yo fichados estos libros ... En cuanto me acabe canción de hielo y fuego voy a por ellos!! Gracias por la recomendación!!! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! No hay de qué! :D Por cierto, creo que no te llegué a dar la...enhorabuenaaaaaa por haber aprobao!!!! >o< Ya hace tiempo que me enteré jeje pero lo dejé pasar y se me olvidó por completo! T.T Espero que estés super feliz y que estés disfrutando muchísimo del éxito! ^o^ Intuyo que sí porque cotilleé en tu blog que habías hecho el Camino!! :O Qué guay!
      Un besoo enormee!

      Eliminar