lunes, 26 de agosto de 2013

"Cazadores de sombras. Los orígenes 3: Princesa mecánica"



Después de varios días, qué digo, semanas en estado de perpetuo letargo, hoy me dispongo a actualizar por fin.
Curiosamente, este verano he leído todavía menos de lo que esperaba :’( Que si vas a la playa, que si sales por ahí, que si ves el final de la temporada 3 de Vampire Diaries etc. etc...
Aún así, ningún elemento natural o sobrenatural podría haberme impedido leer la tercera entrega de “Cazadores de sombras. Los orígenes”: “Princesa mecánica”.
Tenía unas ganas tremendas de leerlo, desde que había terminado el segundo estaba como loca esperando a que saliera la tercera y última parte de esta trilogía que, tengo que decirlo, creo que me ha gustado más que la saga original de “Cazadores de sombras”.

A partir de ahora puede que aparezcan SPOILERS, pero pequeñitos eh, nada grave, aún así lo aviso por si acaso.
Para quien no haya leído los libros, resumo un poco por encima. 
Hay tres personajes que son un triángulo amoroso (cómo no xD) y después se unen a ellos una serie de personajes inolvidables de muy diversa especie. Aparece el eterno Magnus Bane (cómo no II), los hermanos Lightwood me han encantado y la hermana de Will ha sabido combinar la ferocidad y la dulzura de forma magistral.
                                            Cazadores de sombras, Los Origenes:Princesa mecanica   
Qué puedo decir de Tessa, Will y Jem. Love is in the air.
Tessa está prometida a Jem y Will está cada vez más enamorado de ella; paralelamente el malvado Mortmain sigue haciendo de las suyas con sus artefactos mecánicos y planea algo diabólico en breve. Tenemos la aventura y el drama servidos.
Al contrario de lo que pueda parecer, he disfrutado muchísimo más con la relación que tienen Jem y Will que con el triángulo amoroso. Los dos chicos son parabatai, unos guerreros que desde niños han jurado luchar como hermanos, protegerse y ser como uno sólo en el combate y en la vida. Esa amistad, o más bien, la adoración que sienten el uno por el otro sin que llegue a parecer una relación gay está muy lograda. La autora, como siempre, ha sabido mantener el equilibrio y las dosis justas de cariño, amor, respeto y lealtad.
No me malinterpretéis, también me ha gustado el romance. Will es amor y Jem... uff Jem. Lo he pasado mal, para qué engañaros. Es un libro con el que se sufre y no pude evitar llorar en una determinada escena en la que aparece un violín, los que lo hayáis leído quizá sabréis de qué escena hablo.

El final es maravilloso. No podría haber acabado mejor, para mi gusto. El epílogo es memorable. Cómo lo describe, cómo te hace sentir la emoción tal y como la sienten los personajes... Ya lo he dicho más veces pero lo repito. Cassandra Clare se estará aprovechando de la fama, estará tirando de los típicos tópicos y estará cansando ya a más de uno... pero no se le puede negar que es una gran escritora y que da vida a lo que crea.

Por último, no puedo dejar de mencionar la película “Cazadores de sombras. Ciudad de hueso” que se va a estrenar el día 30 de agosto, si mal no recuerdo. Tengo unas ganas locas de verla; Lily Collins interpreta a Clary, Jamie Campbell a Jace y Robert Sheehan , a Simon. Entre otros personajes y actores, claro. Estoy ansiosa por ver a Magnus *___*
Os dejo con un par de imágenes.

 Jace & ClaryRobert Sheehan - TMI premiere

¡Disfrutad de los últimos aleteos del verano! Gracias por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario