viernes, 19 de octubre de 2012

Reto Tridente Literario: Libros I




Holaaa genteee! :D Después de un montón de días sin dar señales de vida, regreso con fuerza! xDD
Hoy me voy a dedicar a un reto que anda circulando por la blogosfera, muy entretenido, original y chachi. Se llama “Reto Tridente Literario”. La creadora del desafío es la administradora del blog “Eleazar writes a través del cual podéis comentarle que os apuntáis al reto para que ella, como legítima creadora, pueda ver vuestras elecciones ^.^


El reto se va a dividir en tres sub-retos: libros, personajes y escritores.
El reto consiste en rellenar una lista de 20 frases con las portadas de los libros, la sinopsis y un link -opcional- para que, si algún blogger está interesado en el libro, pueda acceder a la información completa.
Yo sólo os voy a poner las portadas y la sinopsis, la cual os contaré a mí manera en algunas ocasiones (espero que no os importe). Es que sólo de pensar en que tendría que andar saltando de una página a otra copiando y pegando sinopsis ya me da el mareo xDD

Así que...¡allá voy! ¡Agarraos que vienen curvas! xDDDD


1. Tu libro preferido:
La historia interminable.

Libro fantástico donde los haya.
Bastian Baltasar Bux es un niño huérfano de madre que vive con su padre, un triste y taciturno hombre que todavía no ha superado la muerte de su esposa. Bastian no es precisamente un niño popular en su escuela: no tiene amigos y su único refugio son los libros.
Todo cambia cuando adquiere un curioso libro que le llevará más lejos de lo que ningún libro le ha llevado jamás.







2. El libro que más veces que te has leído:
Memorias de Idhún II.

Tiene tantos fragmentos memorables que para mí era un hobby volver a leerlos xDD (No llegué a volver a leérmelo de principio a fin, pero quizá sea el que más he releído aunque sólo fuera por partes).
Después de la primera parte, “La Resistencia”, Laura Gallego nos deleita con la segunda parte de la saga “Memorias de Idhún”, con más acción, más amor y más nervios. Jack y Victoria luchan por la libertad de Idhún mientras Kirtash se debate entre el bien...y el mal.





3. Un libro que te han regalado:
Dos velas para el diablo.

Me lo regalaron mis amigas después de haber estado malita. Me lo leí en nada y lo disfruté como pocos libros; ayudaron las circunstancias, el momento y las ganas de leer algo de Laura Gallego.











4. Tu libro favorito de la infancia:
El pequeño vampiro.


Me rompía de la risa con Rüdiger, el vampiro.
Anton, el protagonista de esta historia, adora todo lo relacionado con los vampiros. Sin embargo, ya no es tan valiente cuando el destino le presenta a uno de ellos. Divertida, ágil y, aunque indicada sobre todo para un público infantil, deleitará a todo aquél que quiera pasar un buen rato. Es el primero de una colección de casi veinte libros.






5. Un libro que te haya marcado de por vida:
Las crónicas de Narnia.

Descubrí muchos valores de la vida gracias a estos libros. Seguramente por el paralelismo religioso que algunos expertos afirman que hay.
Son siete novelas repletas de aventuras en un mundo mágico llamado Narnia. Los personajes van cambiando a lo largo de los libros y el único que se mantiene es Aslan, un león creador de Narnia.








6. Un libro que te haya enseñado algo sobre la felicidad:
La invención de Hugo Cabret.


Hugo es un niño que, de repente, se queda sin nada y se ve sumido en la más absoluta tristeza y soledad. La felicidad poco a poco se va abriendo paso en su vida hasta que la abraza del todo.
Hugo Cabret vive en una estación de tren de París y tiene como objetivo encontrar el secreto que esconde un preciado autómata que le dejó su padre cuando murió.




 

7. Un libro que te haya dejado triste:
La última batalla.

Es el séptimo de "Las crónicas de Narnia". Es tristísimo. Se supone que el final debe llenarnos de esperanza y de alegría pero no es así. Es realmente una historia trágica que quiere vestirse con un disfraz esperanzador. Es muy buena pero muy triste.
La historia cuenta el “fin” de Narnia. Es difícil de explicar. 
"El lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales pueden impedir la destrucción de todo lo que más quieren".




8. Un libro con el peor final:
Cazadores de sombras 4.

Uuuufff Es que es un final abiertísimo. Demasiado. Sobre todo cuando te esperas que la saga termine ahí, en el cuarto libro, y luego veas que es absolutamente imprescindible que haya un quinto. Me pareció el peor final porque fue el que más indignada me dejó en los últimos tiempos.
Cuenta las peripecias de Clary, Jace, Isabelle, Simon etc. y su lucha contra la oscuridad. (Es que si cuento más, sería mucho spoiler).

 


9. Tu clásico preferido:
Orgullo y prejuicio.

Sin palabras. Jane Austen es capaz de pasar por alto las exigencias de la época creando una novela vanguardista en la que el físico, el dinero y la fama no lo son todo, sino que también hay que currarse un poquito el interior.
La familia Bennet entra en éxtasis cuando se enteran de que unos ricos y acomodados caballeros van a pasar una temporada en la zona. Todos están bastante emocionados menos Elizabeth, una de las hijas, y su padre que no entiende mucho de esas cosas. Sin embargo, el interés de la joven es despertado cuando conoce al señor Darcy, un hombre que parece haber sido creado para sacarla de quicio. Y sacarle el sueño.
 

10. Un libro que siempre te anima:
La princesa prometida.

Es un libro muy divertido, muy romántico y muy excéntrico xDD Todavía no he encontrado un libro que se le parezca, tiene un estilo y una manera de ser diferente a todo.
"La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno".


11. Un libro que relees a menudo:
Crepúsculo.

Jajajajaja Lo siento. Tenéis que reconoces que es entretenido. No me gustan las películas, pero me gusta mi Edward de mi imaginación y mi Jacob y mi Bella algo ingeniosa, algo sarcástica y algo rellenita (me la imaginaba así!) Y hay algo que creo que nadie puede discutir: Edward es un caballero.
Me abstengo de poner la sinopsis que todo el mundo conoce xD

 




12. El libro más largo que hayas leído:
El temor de un hombre sabio.

Uuuuff cuando lo vi pensé que no lo terminaría nunca. Y ahí está, mirandome socarrón desde mi estantería reprochándome mi poca fe en él y en su arte interna. Una delicia de libro. El segundo de una trilogía aún sin completar: el primero es “El nombre del viento”. No digo más.
Kvothe se enfrenta al segundo día de narración de su propia historia y cuenta aventuras amorosas, bélicas y demás. Sale Denna, la chica, con bastante frecuencia y hacen que desees ser cura para poder casarlos de una vez y que te dejen de hacer sufrir por fin. ¡¿Por qué no se dicen que se quiereeeeen?!
Fin del momento friki.

 

13. Un libro que te haya hecho enfadar:
La voz a ti debida.


Es un libro de poemas. Tuve que leerlo para selectividad. Todos los poemas eran iguales. Las palabras parecían casi las mismas colocadas de distinta forma etc. etc. Puede que yo sea una analfabeta en el ámbito poético y que no haya sabido apreciar el arte oculto entre tanto amor ideal V.V’


 






14. El libro con la mejor historia de amor:
Historia de dos ciudades.

Me vais a dar una colleja virtual. No he terminado de leerlo. Hice algo horrible. Me enteré del final y no me atreví a acabarlo. Por miedo a traumatizarme para toda la eternidad. Sin embargo, eso no me impidió descubrir la mejor historia de amor que he conocido entre las páginas. Hay otras muchas también muy bonitas: Lizzy y Darcy, Buttercup y Wesley, Kvothe y Denna, Catherine y Heathcliff, ¡Romeo y Julieta! Pero ninguna es como ésta. Nada importa más que eso.
Aaaay ¡dios mío! Dame fuerzas para acabarlo. Mi madre aún está enfadada conmigo por cobarde T.T

 

15. El libro más violento que hayas leído:
Plenilunio.

Lo siento. Horrible. Es buenísimo. Porque te provoca náuseas, porque ese es el efecto que debe tener.
La historia narra la búsqueda por un policía de un asesino y violador de niñas pequeñas. Otro libro para selectividad. Muñoz Molina es muy bueno, pero eso sólo hace más intenso el sufrimiento. Yo leo para entretenerme, disfrutar y evadirme, pocas veces para estremecerme ante los detalles explícitos de una violación a una niña de diez años contada desde el minuto cero hasta el asesinato de ésta. Bastante duro. Pero ya os digo, no le quito valor.

 



16. Tu saga preferida:
Harry Potter.

 

Es la saga de mi infancia, qué os voy a decir. Todos sabéis el argumento así que lo omito.









17. Un libro con el que te identifiques:
Corazón de tinta.

La protagonista adora los libros y ocurren cosas cuando su padre lee en voz alta :D. Digamos que es como mi historia soñada, lo que me gustaría que me pasase algún día. Aunque sin los imprevistos y peligro que acechan a los protagonistas. O quizá con ellos xDD
"Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar".

18. Un libro que te gustaría haber escrito:
Los juegos del hambre.

Aunque ya existían libros e historias de ese estilo: Battle Royale, 1984, Fahrenheit 451... éste ha sido una revolución. Al menos para la época actual. Hacía tiempo que no se escribía un libro de este género que gustara tanto al público y que se hiciera tan famoso.
Me gustaría escribir un libro que supusiera algo nuevo y un poco revolucionario.
"Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente".

 
19. Un libro que te gustaría que te dedicaran:
El nombre del viento. 

Me emocionó especialmente que se lo dedicara a su profesor de historia, puso: “Al señor Bohage, mi profesor de historia del instituto. En 1989 le prometí que lo mencionaría en mi primera novela. Siempre cumplo mis promesas”
*o*  *o*
Aventuras, amor, algo de dramatismo, superación... Son los ingredientes que crean una de las novelas fantásticas más guays de los últimos años. Ahí lo dejo. 







20. Un libro que te encantó, y que ahora no te gusta nada:
A tres metros sobre el cielo.

Hombre, normalmente si un libro me gustó, me gustará siempre. Pero si tengo que decir uno quizá sea éste. No es que ahora no me guste nada, pero lo veo con otros ojos xD Mi hermana me hizo ver que era un poco machista y tiene parte de razón.
La historia narra el amorío de Babi y Step. Una chica de clase alta que se siente molestada por el típico macarra. Al final, a ella no le parece tan molesto y a él no tan pija xD 
Es entretenido. Además el tipo es guapo. Pero es un poco mala persona a veces. Ya os digo, tengo sentimientos encontrados.




Bueno, pues esto ha sido todo! :D Espero que os haya gustado esta primera parte del reto de Sparda y que esperéis con ansia viva las siguientes dos entregas :D
Gracias por leerme y hasta pronto (espero) xDD!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado Cloris! Como siempre, muchísimos en común ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas CeNedra! :D Pronto publicaré la lista de personajes jeje
      Un besoo! :)

      Eliminar
  2. Hola Cloris!! coincido contigo en la 9, 11 y en la 20!! Un abrazo!! muy buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! :D Muchas graciaaas! ^.^ La verdad es que me costó un montón hacer este post por el hecho de tener que decidir entre tantos libros, por ejemplo, tu libro preferido o cosas así xD Es como cuando te preguntan cuál es tu canción preferida ¡casi siempre es imposible decir sólo una! jajajaja
      Un beso enorme y gracias de nuevo! :)

      Eliminar