martes, 21 de agosto de 2012

Tronos ambulantes que con el paso del tiempo se convierten en radio :D


Hoy es un día de disculpas. También lo es de promesas y nuevos proyectos. Aunque no sea año nuevo, tengo un montón de propósitos que quiero cumplir con respecto al blog y espero poder llevarlos a cabo. Si no lo hago ahora en vacaciones, ¿cuándo lo haré? T_T

No puede ser que no haya publicado desde el día 2 del mes pasado, caramba ¬¬ 
A ver (ahora habla mi parte comprensiva), también había que disfrutar un poco de la playa y demás quehaceres veraniegos :3 Para mí el verano es sinónimo de sol, playa, helados y amigos xD ¡Qué le voy a hacer!

Pues no, no fui al Caribe, pero casi.




Pandiiiillaaaaaa!






Lo mejor que hay :3


No obstante (ahora va mi parte regañadora), no puedo decir que no tenga una mísera hora un día a la semana para hacer una entrada en condiciones para el blog, sobre todo cuando ya he terminado por fin “Juego de tronos”, he leído “El castillo ambulante” y he finiquitado también “Tempus Fugit: Ladrones de almas”.
Ooooooooooleeeeeeeeeé xDDDDDD

Ahora estoy con “La invención de Hugo Cabret” y en cuanto el mundo me lo permita iré a por “Cazadores de sombras. Los orígenes 2” (Sólo puedo pensar en Will y en Jem :O__ (babas)).

Conclusión: hablaré sobre “Juego de tronos”, sobre “El castillo ambulante”, “Tempus Fugit” y sobre una peli. Sí, una peli llamada “Radio encubierta”.
Pero todo muy resumido eh, que si no os doy mucho la chapa y no puede ser xDD

De “Jueguito” hablaré poco. Ya me extendí bastante en la pre-reseña y la verdad es que no hay mucho más que comentar por mi parte. Este libro me enseñó que no es buena idea cogerles demasiado cariño a los personajes del señor Martin porque puede que se los cargue. A uno, a varios o a quien sea. Ya sé que así es la vida pero...jo, es una depresión T_T

“El castillo ambulante” ha roto una máxima que yo defendía desde tiempos inmemoriales: 
“El libro siempre mola más que la peli”. ¿Será que vi primero la peli y después leí el libro? ¿Será que es más fácil enamorarse de Howl viéndolo en pantalla que leyendo sobre él? ¿Será que la película es más dinámica que el libro?
No lo sé.
Realmente no sé la razón de por qué me gusta más la película; y bastante más, de hecho. Me sorprendió muchísimo llegar a esa conclusión, pero así es.

Es que creo que la película es más fresca, más rápida, más simple quizá en materia de personajes y líos de conjuros y hechizos. Quien haya leído el libro entenderá qué quiero decir.
Recomiendo el libro a los amantes de la ciencia ficción, del castillo ambulante en general (porque si te gusta la peli, hay que leer de donde proviene la historia) y a los amantes de los personajes excéntricos, divinos y magos xDDDD
Howl es uno de los personajes más guays de la literatura. Ahí lo dejo. 

Sophie, la prota, con Howl *.*
 Y ahora, “Tempus Fugit”.
Tenía unas ganas terribles de leer algo de Javier Ruescas, he visto varios vídeos que colgó en su blog y en los que sale hablando de muchas cosas, pero sobre todo de literatura :) Es súper majo!
Os recomiendo que os paséis por allí porque graba unos vídeos divertidísimos y todo lo que dice es muy interesante ^.^
El libro en sí me gustó bastante. El señor Ruescas nos presenta a Hanna, Pablo y Kleid junto con una trama muy bien elaborada. Lo que más pena me dio es que hubiera acabado tan pronto V.V’

En mi opinión, tenía materia prima de sobra para hacer una trilogía o, al menos, un libro un pelín más gordo. La sensación que tuve es que era mucha información concentrada en muy pocas páginas.
Uno de los detalles que más me gustaron fueron las citas al comienzo de cada capítulo, todas relacionadas con el paso del tiempo, por supuesto. Adoro los libros con citas :D








Dejando a un lado el terreno literario, os vengo a hablar sobre una rosa azul cinematográfica. (Para más información sobre ese rollo de la rosa azul pinchad aquí xDD)
Una de las cosas que más me divierte en esta vida es encontrar música, libros o películas que (casi) nadie conoce y descubrir que esconden un gran valor. Piezas raras que se encuentran de casualidad o que incluso algunos creen que no existen. Descubrimientos extraordinarios, como si de pronto alguien encontrara una rosa azul en un jardín olvidado.
La película “Radio encubierta” es una de ellas, entre otras de las que ya hablaré otro día.

Os transcribo la sinopsis:

“Estamos en 1966, quizá el año más importante para la música pop y rock en el Reino Unido.
La BBC solo emitía 2 horas semanales de este tipo de género musical a la semana, pero las radios piratas afloraban por toda Gran Bretaña. 25 millones de personas escuchaban diariamente estas emisoras cuya programación estaba únicamente basada en música pop y rock.
En medio de este florecimiento musical, Carl, es expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin, el jefe y mecenas de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte.”

Buenísima, graciosa e ingeniosa. Si os gusta la música, no dudéis. ¡Os encantará!
Habrá escenas que os cautivarán como ésta:



Personajes con los que os reiréis hasta límites insospechados:

Hay una despedida de soltero, no digo más.


Y también habrá chico que enamorará:

Actor poco conocido pero no por ello menos guay: Tom Sturridge

Prefiero no contaros mucho más porque creo que es mejor que la descubráis vosotros mismos :)

Próximamente vendré con “La invención de Hugo Cabret” y “Cazadores de sombras. Los Orígenes 2”.
Sí, el verano está dando para mucho xDDD

Espero que os haya gustado la entrada, muchas gracias por leerme y un saludín! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario