lunes, 2 de julio de 2012

Pre-reseña de "Juego de tronos"!


Como ya dije en otra ocasión, me han prestado el primer libro de la saga “Canción de hielo y fuego” dividido en dos tomos, es decir, tengo “Juego de tronos” dividido en dos. Y he creído necesario hacer una excepción con todo esto de las reseñas y hacer en este caso una pre-reseña de este libro porque es demasiado.
Acabo de terminar el primer tomo, por lo que me falta la mitad del libro, y me apeteció hacer un avance sobre él.

Yo creo que una de las cosas más difíciles que tiene que conseguir un escritor es hacer creíbles a los personajes, puede parecer muy simple o una tontería, pero es más complicado de lo que parece. ¿Por qué? Porque las personas somos muy complicadas y para crear una, y además que sea verosímil, es necesario mucho talento o, si me apuráis, incluso un don.
George Martin, el autor de esta novela río (le llaman así), es capaz de hacer esto. Y no sólo te crees a los personajes, sino que los comprendes, los amas, los odias y los perdonas (esto último sólo a algunos xD)           

Pero bueno, la verdad es que todo esto es bastante normal, suele pasar con los libros ¿no? A no ser que sean súper malos o que uno no sea capaz realmente de  amoldarse a la historia, los personajes están ahí y puedes sentirlos.
El autor de “Juego de tronos” consigue que tengamos la sensación de que conocemos  a algunos personajes de toda la vida, se puede intuir incluso como van a reaccionar, qué van a pensar o qué cara van a poner ante un comentario jocoso.

Después de este ensayo filosófico acerca de lo humano y lo divino (jajajajaja), vamos a lo de siempre: personajes concretos; porque para mí es la mejor forma de evitar spoilers imperdonables jeje
Bueno! Antes que nada querría comentar que no he visto la serie todavía pero sí he cotilleado quienes encarnan a los personajes y creo que no me gustan -.-' No me los imaginaba así xD Sin embargo, de lo poco que he visto hay dos enormes excepciones: Tyrion Lannister y Joffrey Baratheon. Simplemente son ellos, sobre todo Tyrion (a Joffrey me lo imaginaba más guapo en plan príncipe de cuento, aunque el personaje de eso tiene poco ¬¬').

En fin, al lío! Que si no, me pierdo xDD

Eddard Stark. Aaaaay! (suspiro) Qué noble, qué majo, qué caballero, qué serio, qué todo. Este es el típico personaje que a mí me encanta. Se supone que es un hombre que ya está entrando en los cuarenta, alto, fuerte y seguro de sí mismo.
Es el señor de Invernalia, el reino del norte, donde hace un frío que pela casi siempre. Los Stark yo diría que son la familia protagonista, porque en la historia hay varias, demasiadas, opinarían incluso ellos mismos en alguna ocasión T.T

Aquí tenemos a Ned

Eddard, o Ned como le llama el autor, está casado con Catelyn, que pertenece a la familia Tully, y tienen cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon. Sin embargo, también anda por ahí Jon Nieve, hijo bastardo de Ned. ¿Y cómo es eso posible dada la nobleza, la caballerosidad, la seriedad con que nos lo acabas de describir, Cloris? Es un misterio como otro cualquiera. Nadie lo sabe, o al menos yo no sé la razón todavía. Pero yo le sigo queriendo igual :3

Catelyn me cayó un poco mal al principio, pero ahora me gusta más, fui entendiéndola más y más a medida que avanzaba la historia y le deseo todo lo mejor xD

A Robb todavía no le conozco lo suficiente como para juzgarlo, pero por ahora me parece súper responsable y súper valiente :) Es el típico chico majo que tiene la cabeza sobre los hombros.

Sansa es todavía una niña, así que no le tendré casi en cuenta todas sus tonterías de príncipes y cuentos de hadas que se monta en la cabeza. No me cae mal tampoco, es demasiado complicado como para reducirlo a un “me cae mal” o “me cae bien”, pero creo que no seríamos amigas ¬¬'

Arya es mi debilidad. Siempre me han encantado las niñas, chicas etc. valientes que quieren aprender a blandir una espada; aunque le veo demasiado parecido con Éowyn (del Señor de los Anillos). Es el mítico rollo de siempre, chica de la época antigua que quiere luchar y no le dejan. Es lo de siempre, pero eso no quita que me guste y disfrute viendo aparecer a estos personajes por ahí de vez en cuando.

Bran tiene siete años. Es un encanto, ahí lo dejo (es que si no, no acabo xD). Y Rickon otro tanto, muy mono él con sus tres añicos ^.^

Jon Nieve es uno de mis personajes favoritos, podría hacer una entrada entera hablando de él xD Es que es tan majo, tan bueno, tan defensor de los gorditos... si leísteis el libro lo entenderéis ^.^ jajajajaja Resumen: Jon Nieve es amor. 

Jon Nieve y su huargo Fantasma

Después hay un mooooogoooollón más de personajes: el rey Robert, la reina Cersei (a ésta hay que odiarla), sus hijos, los Lannister hermanos de la reina etc. etc. Demasiados. Además creo que ya he contado bastante sobre los personajes, que, si no, le quito toda la gracia al asunto.

Ahora podríamos pasar al mundo donde se desarrolla la historia y donde viven los personajes. Los Siete Reinos. Os pongo un mapa para que os situéis :)


Es un mundo en el que las estaciones pueden durar años y las bestias salvajes abundan por doquier, así como retazos de una magia olvidada que cada vez cobra más y más fuerza. Se habla sobre un montón de ciudades, como Invernalia, Desembarco del Rey, Nido de Águilas... Por ahora esta última es la que más me impresiona, encontré un dibujo (como no jajaja) de la fortaleza y es una pasada.

Nido de Águilas
Bueno, pues supongo que os contaré más cuando lo haya terminado porque si no tampoco tiene mucho sentido que haga varias entradas sin haber terminado el libro Xdd
Lo que sí puede que haga, que me dio la idea mi hermana, es reseñar también películas ya que tardo mucho menos en verlas que en terminar un libro jeje
Me despido entonces, gente. Muchas gracias por leerme y  hasta la próxima! :)

6 comentarios:

  1. Mi personaje favorito es Tyrion!!!! Eso ya en el libro pero es que desde que vi la serie lo es AÚN MÁS!!! Un actorazo el que le interpreta, y merece la pena verlo en versión original porque tiene una voz preciosa!! ^^ Yo me quedé en el segundo libro, a ver si lo retomo porque me gustó mucho! Un besito Cloris!

    ResponderEliminar
  2. Sí! :D Estoy de acuerdo! Tyrion es un personaje súper especial, no es el típico del montón que te encuentras en todos los libros. Cada vez que habla suelta al menos una frase célebre digna de apuntar xDD Aún no he oído hablar al actor pero seguro que lo interpreta muy bien (tiene toda la pinta) :) Ahora me han entrado ganas de verlo en acción! jajajaja
    Un besiito CeNedra y gracias! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando hincarle el diente! tiene pinta de enganchar un montón!!

    ResponderEliminar
  4. Sí! xD Es adicción total! jeje La verdad es que es una historia muy bien planteada y que además enlaza una cosa con otra todo el rato. Está muy bien, muy bien! :D Te lo recomiendo! ^.^
    Gracias por comentar! :D :D Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Cloris me encanta el libro a pesar de averlo empezado ace poco. Mis personajes favoritos son Tyrion, Arya(me encanta es adorable) y Jon Nieve (uff)Jon es genial ME ENCANTAA!!! En cambio odio a Cersei es q me saca de mis casillas y Ned tambien me gusta un monton pobre se mete en un marron de cuidado y al principio tambien me caia un poco mal Catelyn pero con el tiempo se pasa SIGUE COMENTADO LIBROS PORFA!!!!!Un saludo y un beso!!!

      Eliminar
    2. Sí, sí, yo en general pienso lo mismo! Tyrion es que es el personaje favorito del autor (o al menos eso dijo él en una entrevista) y la verdad es que se nota :)
      Arya es un ejemplo a seguir y Jon... ¿qué voy a decir? Ya lo decía yo arriba: Jon Nieve es amor xDDD
      Yo a Cersei también la odio ¬¬ casi más que a Joffrey, que ya es decir xD
      Pobre Neddy :'( Es que todo es tan injusto! Tengo que leer ya "Choque de reyes"!
      Mil gracias de nuevo! Saludoooos! :D

      Eliminar