domingo, 29 de enero de 2012

Wishlist... ❤

Saludooooos!

Como toda universitaria relativamente novata, terminé los exámenes un día tan precioso como el jueves 26 de enero y me siento profundamente aliviada y libre. Tanto es así y tanto he sufrido T.T que he tenido tiempo suficiente para acumular una serie de libros que me encantaría leer cuanto antes, si puede ser antes de que empiecen los exámenes de mayo (lo cual veo un poco complicado porque son muuuchos libros y tengo poooco tiempo xDDDD).
De todas formas aquí os dejo los títulos, las portadas, como han llegado a mis oídos o manos y qué me ha llevado a elegirlos.
 

El temor de un hombre sabio – Patrick Rothfuss
Canción de hielo y fuego I: Juego de tronos – George R. R. Martin
Legado (IV parte de la saga El Legado, es decir, los de Eragon, vamos xD) – Christopher   Paolini 
El castillo ambulante - Diana Wynne Jones   
Esmeralda – Kerstin Gier
Cuaderno para dos – Rachel Cohn y David Levithan
Quantic love – Sonia Fernández-Vidal 
The perks of being a wallflower – Stephen Chbosky 
Nick & Norah: una noche de música y amor - Rachel Cohn y David Levithan 
La estrella - Javi Araguz e Isabel Hierro 
Los cien mil reinos - N. K. Jemisin
Hamlet – William Shakespeare
Historia de dos ciudades – Charles Dickens

El temor de un hombre sabio

Gente, voy por la página  637 y en continuo avance. Sólo puedo decir que el señor Rothfuss no nos ha decepcionado ni un ápice y que el tercer libro, “Las puertas de piedra” como título provisional, será épico no, lo siguiente. 


Juego de tronos
Me atrae profundamente esta saga, ya sea por lo que la gente habla de ella, ya sea por haber sido considerada por muchos una de las mejores sagas de la literatura fantástica. Tela, eh. Tiene que ser muy bueno para que se diga tanto de él, si hay suerte lo leeré pronto pues ya está en mi poder por cortesía de un amigo que me lo prestó.


 
Legado
Regalo de navidad. Bajo pedido, además xD. La historia de Eragon me ha gustado mucho pero temo que me decepcione su última parte. En mi opinión, creo que el autor alargó demasiado la historia, y si realmente hizo un libro chapó de este último se lo reconoceré y además le admiraré por ello, dada la dificultad en que derivó la trama y los líos familiares en los que se metió, a mi entender, sin demasiada necesidad.


 
El castillo ambulante
Adoraré la película de Miyazaki toda la vida. Por la historia, por la originalidad, por el mensaje, por todo. Pero sobre todo, adoraré a Howl. Quizá más que a Ashitaka (sí, los que queráis abucheadme xD) y, por supuesto, no puedo ni debo perder la oportunidad de leer la historia original a manos de su creadora.


Esmeralda
Estoy pendiente de que lo compren en la biblioteca :3 Espero poder leerlo pronto porque disfruté mucho leyendo Rubí y Zafiro, sus anteriores partes. Es una trilogía fresca, agradable, que no te hace pensar en exceso y perfecta para pasar un buen rato. Sus temas principales son los viajes en el tiempo *.* y el amor.


 
Cuaderno para dos
Sé poco sobre este libro. Sólo que hay de por medio una moleskine roja, un chico muy guapo y una historia de amor bastante original, según los que ya lo han leído.


 
Quantic love
Lo vi recomendado en un blog y me pareció que tenía un argumento interesante y original, os lo adjunto ^.^ :
“En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.”
Ganas de leerlo que hay :)


 
The perks of being a wallflower
Me lo acaban de regalar. Lo vi recomendadísimo en un montón de sitios y el verdadero reto va a ser leerlo en inglés porque no está traducido al español :S Pero bueno, se intentará y ya os contaré. Trata sobre un adolescente que cuenta algo así como la historia de su vida de una manera muy inocente (o eso dicen) y de cómo sentirse infinito *.*



Nick & Norah: una noche de música y amor
Cogí la peli en la biblioteca el otro día y la vi y me gustó mucho. Aunque es posible que me gustara por el hecho de que salía Michael Cera, mi amor platónico. Aún así la historia me gustó, es entretenida. Y como hay libro, me apetece leerlo, claro :)



La estrella
El argumento me llamó poderosamente la atención y ya no sé si fue por la historia en sí o porque es una distopía (sí, losjuegosdelhambre, losjuegosdelhambre :D). Me apetece bastante leerlo por varias razones y una de ellas es que lo pusieron en el ránking de El Titamilla del año 2011, razón de peso para pensar que es un gran libro.


Los cien mil reinos
Para cuando haya tiempo lo leeré. Me pareció bastante interesante aunque dicen que la historia es un poco compleja y pesada. Depende. Y para saber de qué depende sólo puedo leerlo.


Hamlet
“Ser o no ser, esa es la cuestión”. Siento un amor especial por los clásicos y los libros míticos como éste. Me parece bastante sacrílego por mi parte no haberlo leído todavía así que...debo hacerlo pronto.


Historia de dos ciudades
Sí, aquí sí que podéis darme un par de collejas. Pero de las buenas. Un Libro con mayúsculas, perfecto, precioso, romántico, antiguo, triste...etc.
¿Qué por qué sé todo esto? Porque lo empecé y no lo terminé. ¿¿Por qué?? No lo sé. Mi  madre casi me mata por ello. No sé si me pilló en un mal momento o no le cogí la emoción que se merece. Lo acabaré, lo prometo.
Por cierto, supe de su existencia gracias a “Cazadores de sombras: Los orígenes”. Tessa habla de él en varios momentos afirmando que es un libro maravilloso y citando este fragmento, el cual no puedes leer y luego no querer leer el libro desesperadamente: "Y he tenido la debilidad y aún la tengo, de desear que sepáis que con súbita maestría habéis prendido en mí, montón de cenizas que soy, un fuego."
Sí, eso es.



Y nada más por hoy, gente. Mañana empiezo de nuevo las clases y una nueva etapa comienza. ¡Deseadme suerte!



5 comentarios:

  1. hola guapa! felicidades por estar ya liberada de los tediosos exámenes :D desde mi encierro de opositora te recomiendo que aproveches los años de universidad para leer todos los libros que puedas porque se tiene tanto tiempo libre, lo triste es que si te pasa como a mi te darás cuenta de él cuando ya no lo tengas, pero seamos positivos y disfruta a tope de la lectura, ya nos contarás qué tal :) besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! :D que tal te va todoo? ^^ muchas gracias por los consejillos! jeje si aún ahora pienso que tengo poco tiempo, más adelante será horrible jajajaja xD pero bueno, como dices tú, hay que ser positivos! espero que todo te vaya genial, a mí la verdad me va muy bien :D de 5 exámenes ya sé la nota de 4 y aprobé jeje
    muchas gracias por comentar, mucho ánimo con la opo y un besiñooo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Antes de nada, felicitarte por tus notazas, pequeña padawan!!! >.<
    Enhorabuenísimaaa!
    Y ahora, no queda sino batirnos!! .... Mmmmm no era eso ....
    Mmmm te envidio mucho por poder leer tantoooooo!!!!
    Besazos peque!!!

    ResponderEliminar
  4. Me colé en tu blog un poco sin permiso. Cierta sister me dijo algo... Pero para que veas que mi visita no fue en vano, te dejo un comentario y una sugerencia que creo que te puede gustar:
    http://www.anobii.com/enani/books
    Volveré, ¡tenlo por seguro!

    ResponderEliminar
  5. Errepanis! :D Que ilusión más grande que me hayas visitado! :) jeje
    Muchas gracias ^.^ Me gusta un montón la página que me enlazaste, es como un club de lectura virtual, no? :)
    Gracias por comentar y un besoo muy grande!

    ResponderEliminar