lunes, 23 de enero de 2012

Donde los árboles cantan

Hola a todooos! :)

Desde el día en que supe que Laura Gallego iba a publicar otra novela juvenil no estuve ni un segundo vacía de impaciencia por su llegada. De nuevo iba a cruzar mundos como Idhún; conocería a personajes tales como Kirtash, Bipa, Cat o Bran; me estremecería con cualquier peligro y me emocionaría con todos los logros.
Sin embargo, tengo que decir, con todo el dolor de mi alma, que “Donde los árboles cantan” no ha llegado tan lejos en mí. Me ha gustado y he disfrutado mucho leyéndolo pero no me “metí” en el libro, no “sentí” como hay que sentir los libros de Laura. 


Busqué todo tipo de explicaciones, ¿un mal momento?, ¿me estaré haciendo vieja?, ¿he perdido algo que ni siquiera sé qué es?... No lo sé. Sólo sé que no fue lo mismo que con los demás libros de Laura. “Memorias de Idhún”, como ya expresé en una reseña, es uno de mis libros favoritos. “Dos velas para el diablo” simplemente me encantó, “Alas de fuego” otra joya, “La emperatriz de los etéreos” no me llegó tanto tantísimo como los demás pero también me sentí transportada a su mundo. En fin... Lo peor de todo es que me da una pena horrible tener que dar una opinión negativa de un libro de esta autora, porque yo le debo mucho a sus historias y me parece casi una traición por mi parte. Me siento horrible T.T

Os pongo la sinopsis para entrar más en detalles.

“Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan”.

A ver, no quiero decir que no me haya gustado nada, nada el libro. Es más, yo creo que me ha gustado bastante, pero no tanto como los otros. (Le intento dar un aire positivo pero creo que me sale bastante mal xDD)
Viana me cae guay, es valiente, decidida, fuerte... pero hay algo que no me acaba de convencer de ella y no sé que es. Creo que me parece un poco infantil en algunos momentos, pero tampoco podría asegurar que sea eso, no vi en ella tanto realismo como en Victoria, en Cat etc.
Impresiones que tuve, vamos.
De Robian y de Uri no diré demasiado para no spoilear, pero el segundo no me fascinó tanto como a otros, a mi me dejó un poco como estaba la verdad. Es bien cierto que hay detalles buenísimos y cosas que no te esperas para nada pero... yo las intuí bastante deprisa (a mi pesar) y resulta que mi instinto acertó. Y eso, quieras o no, te quita emoción y ganas. Tuve mala suerte.
La sensación que tuve también fue que todo pasaba muy deprisa: Viana estaba en su castillo, luego en el bosque, de repente se había metido en un problema supergordo y todo era tan rápido que no me lo acababa de creer... V.V’

Me alegra saber que la negativa no es una opinión generalizada porque me daría una tristeza tremenda, hay mucha gente a la que le encantó, tanto como a mí “Memorias”, y eso me tranquiliza en cierto modo.
Lo único que espero es que el siguiente libro de Laura lo coja yo con un poco más de perspectiva quizá, y que me devuelva a los orígenes que tanto echo de menos :)

Gracias por leerme y hasta la próxima! ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario