domingo, 1 de enero de 2012

LJDH ★


Antes que nada, quiero desearos un muy feliz año 2012, repleto de alegrías, objetivos, (lecturas), logros, risas, amor y amistad. Espero que lo hayáis pasado en grande en Nochevieja, ya fuera de fiesta con los amigos o en casa disfrutando del calor de la estufica :D

Ahora, voy a lo que voy.
Hoy voy a hablaros sobre unos juegos letales, sobre un evento que revoluciona el país de Panem y que se convierte cada año en el infierno particular de cada ciudadano. Se televisa cada momento de sufrimiento y lucha por la supervivencia de los tributos, los infelices a los que les ha tocado por azar entretener con la precariedad de sus vidas a los opresores de un régimen que parece no tener ni un resquicio de debilidad... ¿o quizá sí?
Éste es el escenario en el que nos sitúa Suzanne Collins para contarnos una historia que, si bien no brilla por su absoluta originalidad, es categóricamente épica. Digo que no es inédita porque hay quien dice que existen múltiples versiones de distopías de este tipo, como Battle Royale u otras. No les falta razón. Sin embargo, son historias con la misma cáscara pero con diferente contenido.
¿Qué por qué el contenido es distinto si la trama es la misma?
Porque está Peeta.
Esa es la respuesta a todas las preguntas. Peeta.
Os pongo las portadas de la trilogía para no perder las buenas costumbres xD


Y yo, tonta de mí, ignorando durante tanto tiempo la existencia de esta historia porque las portadas me dejaban completamente fría... Es que es cierto. No me atraían en absoluto. Pero la cosa cambia en cuanto lees el primer capítulo, sientes que ya no es un libro como otro cualquiera, que estás ante uno de estos libros en los que tienes que parar de leer para de repente decir fuuuuck. Basado en hechos reales, eh. A mí me pasó y además antes de encontrar esta imagen en la admirable  Letras y Escenas.
Jejeje ^.^ qué mítico!


La protagonista de la historia de llama Katniss Everdeen y me encanta. No es la típica chica a la que le preocupan las cosas que les quitan el sueño a las chicas de 16 años. Ella va completamente a su bola. Se preocupa de lo suyo, sabe cuáles son sus prioridades y jamás se aparta de ellas, hasta que no tiene más remedio, claro. Se dedica a cazar, a alimentar a su familia, es una persona madura, vamos. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un personaje al que se le nota tanto el sufrimiento, incluso en sus silencios se puede palpar como un filo. Ha visto de todo y parece estar preparada para todo, y la verdad es que no nos decepciona. Un 10 a Katniss, la chica en llamas: por su madurez, su rectitud, su templanza, su ausencia absoluta de hipocresía y por su valentía.

La imagen perfecta de Katniss (la actriz no me convence). Gracias al artista que la dibujó.

Peeta Mellark es el amor de mi vida. Es el chico perfecto, pero no solo me refiero a eso como hombre sino como persona. Es la persona perfecta. Es amable, sincero, cariñoso, valiente, simpático, servicial, extremadamente fuerte mentalmente (esto es importante y lo entenderá quien haya leído el libro), ocurrente, noble y mucho más. Exceptuando mis usuales recelos para con las películas que salen de libros, diré que el actor Josh Hutcherson (que hará de Peeta) es ÉL totalmente. Creo que lo va a hacer muy, muy bien. Tengo unas ganas terribles de ver la película que aún saldrá en abril agua mil.

Adorable
Fantabuloso
















Yo sufrí mucho, muchísimo con este hombre. Lo pasé fatal porque verle sufrir es superior a las fuerzas de cualquiera, porque además no es el típico chico rollo sexy que parece que va por la vida diciendo “oh sí nena que bueno estoy” (que a veces también tienen su punto, eh). No, él es como muy adorable...como si fuera un osito de peluche, muy cálido. ¿A qué no se nota nada que me encanta? ^.^

Después está el flipao de Gale. Jajajaja antes de que os abalancéis sobre mí, diré que he comprendido a Gale desde el principio hasta el final de la trilogía. Todo lo que ocurrió fue producto de lo que ha vivido y sufrido. Con esto no quiero decir que sea excusable, siempre hay elección ¿no? Pero sí es perfectamente comprensible. Me cae bien, no tanto como Peeta, pero es un buen personaje, sobre todo en los dos últimos libros. No te esperas muchas cosas de él, pero una vez lo analizas comprendes que son consecuencias de todo lo anterior. Le llamé flipao (jajajajajaja) porque es el que da la vara entre Katniss y Peeta, pero Gale tiene el mismo derecho a estar con ella que el amor de mi life. Pobrecillo.
Éste es el que va a hacer de Gale. Psé. Ni fu ni fa. No me lo imaginaba así -.-'


Recomiendo a todo el mundo esta trilogía porque enseña, motiva, moldea y aviva el espíritu. Marcó un antes y un después en mi vida lectora, señores.
Y sin más, partiré hacia los inicios del 2012, a ver si promete tanto como parece.

PD. Tengo en mi poder (agarraos, eh) “Legado” 4º libro de la saga de Eragon, “Juego de tronos I” y espero que pronto “Esmeralda” y “The perks of being a wallflower” Sí, me voy a atrever con el inglés jeje

Gracias por leerme!
Un saludo superfelizañero! :D

1 comentario:

  1. Hola!!! ^.^
    Me encanta tu entrada!Las imágenes que has elegido para ilustrarla son muy simpáticas!!
    Tengo bastantes ganas de leer esta trilogía (por Dios, si hasta la leyó mi madre! xDDDD) Espero que las películas no me spoileen mucho el argumento (aunque no sé porqué me da que si...¬¬)
    De todas formas, creo que falta muuuucho tiempo para que pueda leerla, así que me olvidaré de lo spoileado jajajaja!
    Un beso muy grande y sigue así!

    ResponderEliminar