lunes, 14 de septiembre de 2015

¡Mini-reseñas!



¡Muy buenas a todos!



Después de un gran paréntesis publicativo, ¡vuelvo a la carga! Como he leído bastante desde “Lola y el chico de al lado”, se me ha ocurrido hacer unas mini-reseñas de todo lo que he leído desde ese momento, que no es demasiado (aunque también podía ser menos :P).

Para no escribir aquí un testamento en verso, he decidido escribir 100 palabras sobre cada libro, para hacer más divertida la entrada y convertirla, de paso, en un reto (¡!). ¡Ojalá os guste! :D (¡Cuidao, las sinopsis de cada libro no cuentan para las 100 palabras!).


Esta novela me ha hecho pensar que hay determinadas personas que están destinadas a escribir o a aportar algo extraordinario al mundo. Algo así como una obra maestra que todo el mundo recordará y que les hará siempre grandes.

Para mí, la obra de John Green fue “Bajo la misma estrella”. “Ciudades de papel” deja entrever al autor detrás de cada broma, de cada reflexión, pero no conecté con los personajes, no fue lo mismo. Incluso no me cayeron demasiado bien.

Ahora, estoy leyendo “Buscando a Alaska” y Alaska (la protagonista) se parece demasiado a Margo (la prota de “Ciudades...”). 

 

Es un libro sencillo, ligero, divertidísimo y con enganche.

Fue una sorpresa descubrir que este libro, que inicialmente me llamó la atención por su título, trata muchos más temas de los que parece. Por la portada parece un poco infantil, pero está escrito para un público más bien joven-adolescente.

Contiene frases memorables y, en mi opinión, ha sabido entremezclar muy bien temas de actualidad como el apego casi adictivo que tenemos hoy en día hacia la tecnología, lo que somos capaces de hacer por amor y las relaciones familiares.

Os lo recomiendo. Ideal para reírse y reflexionar a la vez.



Mentiría si dijese que no leeré todo lo que escriba este hombre. También mentiría si dijese que me ha gustado muchísimo este libro. He disfrutado leyéndolo pero mi necesidad de saber qué va a pasar en la conclusión de la trilogía “Crónica del Asesino de Reyes” ha enturbiado un poco la lectura.
Seamos sinceros: en realidad en este libro no pasa absolutamente nada.

Quiero que se tome el tiempo que necesite para concluir la historia de Kvothe (yo también lo haría), pero yo habría invertido el tiempo que le dedicó a esta novela en el libro que todos ansiamos leer.



Si tuviera que describir este libro con un solo adjetivo, éste sería “original”. A pesar de sus tópicos, ha sabido darle un giro a las típicas historias de amor adolescente, creando una que se sale de los moldes a los que estamos acostumbrados.
Grandes diálogos, humor, tensión y empatía forman el cóctel que da vida a esta novela.

No consigo recordar los detalles de la trama... pero sé que que pensé en recomendárselo a todo el mundo.

Ya había leído “El club de los corazones solitarios” de esta autora y me encanta cómo escribe: libro que publique, libro que leeré.


 

Es muy difícil para mí decir algo coherente sobre este libro. Es el desenlace de la saga (la cual ya pensábamos que iba a terminar en el cuarto libro, pero la autora aun hizo dos libros más), y cómo no, está cargada de aventuras, amor, lucha y finales.

Sé que hay muchos lectores que opinan que Cassandra se ha pasado, que ha estirado la saga más de lo que debería, que se ha querido aprovechar del éxito... Sin embargo, yo he disfrutado todas y cada una de las palabras que ha escrito. Sus personajes son como viejos amigos para mí.