sábado, 16 de febrero de 2013

Actores que no sólo son guapos



¡Hola gente!
Hoy vengo con algo del mundo cinematográfico. He visto alguna película últimamente que me ha llamado la atención, pero no tanto por su contenido o argumento como por sus actores y el talento del que, supuestamente o no, carecen.

Hacía bastante tiempo que quería ver la película de la que voy a hablar. No es una obra de arte, ni un clásico, ni la mejor película de la historia.
Me decidí a verla no porque creyera que iba a ser la bomba, sino por curiosidad cinéfila y, por qué no, social.
La película en cuestión es “Beastly”, un filme que no llegó a estrenarse en España, o al menos yo no la vi anunciada por ahí. 


El argumento se basa básicamente en la historia típica y mítica de “La bella y la bestia”. Ni más ni menos.
¿Actores protagonistas? Alex Pettyfer (un súper modelo súper guapo) y Vanessa Hudgens (la chavala de High School Musical).
Bueno, vale, no pinta muy bien.
Aún así, pensé: si el chico es un guaperas seguro que la peli es entretenida (el aburrimiento hace estas cosas). Algunas de mis amigas ya me habían dicho que la película era bastante mala.
¿Razón que me dieron? El chico actúa fatal y la chica también.
Así que me dispuse a verla.
Y tengo que discrepar, pero parcialmente. Es verdad, la película no es de Óscar, pero tampoco es lo peor de lo peor como a mí me la pintaron.

Hablemos de Alex Pettyfer. Tenemos que partir de la base de que el chaval es modelo, no es actor de profesión.
Sí, ya. Muchos me diréis “¡Pues que se dedique a lo suyo!”.
Tenéis razón. Sin embargo, en esta película está bastante infravalorado. Él fue capaz de crear a dos personas diferentes. El guapo y el feo. El chulo y el avergonzado. El popular y el que se esconde.

 

No es tan fácil conseguir convencer al espectador de que uno es una “bestia” deformada con cero seguridad en sí mismo y la moral por los suelos, cuando en realidad (el actor, me refiero) es todo lo contrario a eso.
Los gestos, las miradas, la forma de moverse, de hablar; todo indicaba que no se trataba del mismo joven que al comienzo de la película estaba pavoneándose todo popular y todo guay.
A mí me gustó su actuación. Me lo creí.


Lo de Vanessa Hudgens sí que lo corroboro. Durante toda la película tuvo cara de súper plácida y súper feliz, no cuadran las sensaciones que transmite la peli con ese personaje. Por un lado actúa como una persona alegre y luego te das cuenta de que tiene problemas, pero parece que no le importan mucho. Es como un poco bipolar en ese sentido.
En resumen, pasan cosas que no tienen mucha lógica.
No puedo evitar destacar la aparición de Neil Patrick Harris (más conocido como Barney de “Como conocí a vuestra madre”); fue grandiosa.

  
Cambiando de película y de actores, debo decir que otro actor bastante tomado de broma es Logan Lerman. El típico chico “cara bonita” que se dedica a hacer siempre los mismos papeles de chulito y de guay.  



Y de repente: “The perks of being a wallflower”.
Uauh. 



No he visto la peli todavía pero con el trailer ya llega para ver el pedazo cambio que existe entre “Los tres mosqueteros” o “Percy Jackson” y ésta. Interpreta a un chaval antisocial, raro raro, muy inteligente y marginado.
Y eso tiene pinta de ser difícil.

No diré más pues no he visto la película y no tengo datos, pero auguro algo bueno y mucho, mucho talento que estaba escondido en papeles estereotipados.

Otro actor del que no podía dejar de hablar, dado el amor que le profeso desde hace poco, es Ian Somerhalder. 


 Es el hombre de las mil caras. Gesticula muchísimo y eso le da naturalidad al personaje (Damon de “Crónicas vampíricas” para quien no esté al tanto de mi vida actual), te hace creer lo que él quiera, y no sólo literalmente (es que en la serie sí lo hace, porque es vampiro y los vampiros de esta serie hacen estas cosas, de ahí el chiste xDD).


Esto tenía que ponerlo. Era obligado xDD

Aparte de esto, es un gran defensor de los derechos de los animales y tiene una asociación que protege el medioambiente etc. etc.



Vamos, que yo creo que es un actor poco explotado y que tiene mucho talento.












Y para terminar, me parecía justo hablaros de dos actores que sin duda encajan de lleno en esa categoría de “Actores que no sólo son guapos”.

Brad Pitt y Leonardo Dicaprio.

Brad Pitt es capaz de interpretar a un hombre guapo (Leyendas de pasión), a un vampiro (Entrevista con el vampiro), a uno difícil de clasificar por crecer hacia atrás (El curioso caso de Benjamin Button), a uno tonto (Quemar después de leer), a uno arrogante (Troya) e incluso a la mismísima muerte (¿Conoces a Joe Black?).
Y ahora resulta que también protagoniza el anuncio de Chanel Nº5.
Puede hacer de todo y él lo sabe.

 




 








Leo DiCaprio interpretó con 19 años a un discapacitado mental en la película “¿A quién ama Gilbert Grape”? junto a Johnny Depp. Fue nominado a un Óscar por su interpretación ya entonces.
Imaginaos.



Luego le podemos ver en multitud de películas haciendo de personajes cada cual más diferente: desde el típico chico guapo de “Romeo + Julieta” y “Titanic” hasta “Diamante de sangre” o “Shutter Island”.
Titanic
                                                                                
Romeo + Julieta

Diamante de sangre

 Y ahora también ha interpretado a un despiadado propietario de esclavos que le dará guerra a Django.

 

En esencia, el objetivo de esta entrada era poner de manifiesto que a veces una cara bonita triunfa en el mundo del cine sólo por eso, por su físico; y otras veces también por su talento.

Por hoy ya os dejo y ¡espero poder volver a escribir pronto!
¡Muchas gracias por leerme!

PD. Aunque sólo he puesto ejemplos de actores y no de actrices, ¡eso no significa que no haya actrices guapísimas con un talento inmenso! Lo que pasa es que me apeteció más hacer la entrada sólo sobre actores, quizá por el fenómeno fan que propicia que a veces triunfen actores guapos que no tienen tantas aptitudes como cabría esperar :)

1 comentario:

  1. Yo si vi las ventajas de ser invisible, y es buena un poco extraña pero tiene buena trama, rara pero buena. te va a gustar la trama pero es algo aburrido al principio

    ResponderEliminar