lunes, 3 de octubre de 2011

"Saga Crepúsculo" de Stephenie Meyer

Hola, corazones.
  xDD
 Hoy me voy a poner seria. :|
Ha llegado la hora, el momento se acerca...
Cloris se dispone a reseñar el libro más reseñado, el más controvertido, comentado, amado, odiado y leído en los últimos tiempos (o casi).


La saga Crepúsculo ha levantado tantas pasiones como odios, se ha hablado de ella antes, después, entre y durante las películas y se han dicho muchas cosas. Buenas y malas. Ciertas y cuestionables.
Hoy ha llegado el momento de dar mi opinión sobre el crepúsculo, la luna nueva, el eclipse y el amanecer más famosos.
Lo primero que os diré es que ésta es mi más sincera opinión libre de prejuicios y de pelis previas a la lectura. Porque yo leí los libros antes de ver las pelis.

Stephenie Meyer (la autora, claro) nos presenta a la protagonista: una adolescente de 17 años (creo recordar) que se llama Isabella, o Bella como ella prefiere que la llamen. Sus padres están divorciados y decide pasar una temporada en casa de su padre, en Forks, y allí conoce a gente interesante podríamos decir.

He pensado mucho sobre cómo iba a enfocar esta reseña y no se me ocurre mejor manera que comparar los libros con las películas. Me va a resultar más divertido que si sólo hablo de la trama y ya está.
Para romper un poco el misterio, a mí los libros me gustan ¿vale? Sí, ya está, ya lo he dicho. Y no me avergüenzo de ello. xDDDD
Antes de que yo supiera que se iba a hacer una película y todo eso, una amiga le prestó Crepúsculo a mi hermana. Fijaos lo poco famoso que era el libro que yo no había oído hablar de él ni nada.
Lo empecé a leer y era entretenido, tenía una prosa sencilla, fresca, sin muchas frases rebuscadas que, aunque me gustan, a veces apetece leer algo más ligero.
Y entonces apareció ÉL.
Edward Cullen. El tío perfecto en persona, ahí escondido en aquel libro que nadie conocía, y además era un vampiro. Aunque ahora suene gracioso, por aquel entonces no había ese boom de libros vampíricos o, por lo menos, yo aún no había notado su onda expansiva y me resultó original.
Pero bueno, no estoy siguiendo un orden coherente con esto! >o< así que voy a empezar a hablar de los personajes, como hago siempre, de Bella, de Edward y de Jacob Black, del que todavía no he dicho ni mu (me reservo).

Isabella Swan es una chica normal. (Sí, como todas las protagonistas de estos libros xDDD) Es algo tímida, no conecta fácilmente con la gente y es torpe. No es una chica superdivina, guapísima y con cara de póker continuamente ejem la actriz de la peli ejem. Y Bella es una tía simpática, o al menos, a mí me lo parece. Es una persona ingeniosa que le intenta sacar el lado bueno o cómico a las situaciones que vive. Es expresiva, hace gestos, se ríe, se extraña y sí, a veces pone esta cara pero no continuamente.

 Dios, creo que me estoy pasando con la pobre Kristen V.V pero es que no puedo evitarlo. No es culpa suya realmente, ni tampoco del director de la peli o quien sea. El único problema es que yo me he imaginado a un personaje totalmente diferente a como me lo muestran en pantalla. Aunque estoy segura de que existe gente que se imaginaba a Bella así, seria, no muy expresiva etc. Y la gracia es que yo releí fragmentos del libro, preocupada, a ver si es que yo me había quedado con una imagen errónea de la prota por leer el libro tan rápido, pero sigo pensando que no.
A mí, mi Bella me cae bien y me gusta. La que conocí entre las páginas del libro.

Miedo me tengo a mí misma sobre lo que diré de Edward. ¡Ay, dios mío! Es que yo sufro con esto. Es otro personaje que yo me imaginaba ingenioso, sarcástico, pillo, con ese toque. Es posible que Rob lo haga un poco mejor que Kristen y que me lo crea más, pero poco. Es que, claro, yo me imaginaba a Edward así más o menos. 


O si queréis, así. Que es como se lo imagina una amiga mía.


De todas formas, no pude ver a Edward Cullen en Robert Pattinson, igual que tampoco pude ver a Cedric Diggory en él. 

Pobre Rob, tengo ganas de ver la peli “Recuérdame” o alguna de éstas en que no haga de alguien de un libro, para poder verle realmente sin prejuicios.
El personaje todavía me tiene enamorada y mi Edward imaginario sigue ahí.

Bueno, y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Jacob.
Lo adoro. Casi más que a Edward, que ya es decir. Creo que es porque es el personaje que más sufre de todos y porque no me acabé de quedar convencida con el final que le deparó Meyer. Atención, SPOILER.
No me resultó muy coherente el hecho de que Jake acabe imprimado (o enamorado/ligado/encandilado) de Renesmee. Venga, por favor...yo casi que prefería que Jacob se quedara solo. Lo siento, yo todo eso no me lo tragué y me pareció forzar las cosas.
FIN DEL SPOILER.
Tengo que decir que el personaje que más me gustó cómo plasmaron en las pelis fue Jacob, dentro de lo que cabe. El actor me parece que lo hace bastante bien, es decir, me creo que sea Jacob y su interpretación es fiel al personaje del libro. Así que...veredicto: Jacob me gusta en el libro y en la peli también, teniendo en cuenta las circunstancias. ¡Aaaah, casi olvidaba algo! Yo me imaginaba a Jacob así, aunque mucho más joven.

 Aunque me conformo con Taylor.

Y bueno, podría estar aquí días y días despotricando, recordando, riendo y reconociendo cosas sobre esta saga pero corro el riesgo de aburriros y además, el tiempo y el espacio no dan para tanto :P
Espero que os haya gustado esta macroreseña jajaja Gracias por leerme!

Un saludo y sed buenos! :D



4 comentarios:

  1. todavía no he caído en esta saga, una buena amiga (eraime) es una enamorada total yo sólo he visto las pelis y la verdad es que cada cuál peor... seguramente será cosa de los actores porque kristen me parece taaaaann sosa que me aburren muchísimo :P no te has pasado nadita con ella (yo opino lo mismito :D)

    ResponderEliminar
  2. A mi los libros me gustaron, chi chi!xD
    Se lo ví por primera vez a la hermana de un amigo, todavía no eran nada famosos, y le pregunté, que de que iba y tal. Y me dijo que era una historia de amor. Con mucho azúcar. Jeje
    En ese momento estaba leyendo la trilogía de "La brújula dorada" y cuando la terminé, me quedé con muy mal sabor de boca, no me gustó el final, por incongruente y por haber generado expectativas que no se resolvían. Así que un día llegué a casa de mi amigo y le dije a su hermana: "Necesito azúcar". Y así fue como Crepúsculo vino a parar a mis manos.
    Comparto TODO contigo acerca de las películas (chungas) con la salvedad de que yo ni las he visto. Son caca de la vaca, no tienen nada que ver con los libros. El 4º fue el que menos me gustó. También parece que va a ser la bomba y al final, psé. Pero los 3 primeros enganchan y están muy entretenidos.
    Muy buena reseña, pequeña saltamontes!!
    PD: Uncas FOREVER!!! xD

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaa estoy de acuerdo contigo, mrs potts. Las pelis a mi me decepcionaron mucho y es posible que si ahora lees los libros te "contaminen" las imágenes de los actores, escenarios etc. pero yo creo que vale la pena intentar leerlos sobre todo si te gusta la literatura romántica! :) gracias por el comentario! un besooo!

    ResponderEliminar
  4. Ay, ay, Eraime mi gran maestra! xDDDD
    Alguna día te liaré para ver la primera película y nos reiremos juntas! jajaja
    Aunque, como le comentaba a mrs potts, afectan bastante a la imagen imaginaria (valga la redundancia xD) de los personajes y eso.
    gracias por el comentario! a ver cuando actualizas que me tienes tu blog abandonao! x)
    un besoo!

    ResponderEliminar