miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Memorias de Idhún" de Laura Gallego García

¡Holaa a todooos de nuevoo! :D

Después de algunos días, sigo en mis trece :)
Continuaré escribiendo sobre libros que he leído hace tiempo. Y sí, lo sé, quizá no son muy controvertidos, o a lo mejor no tienen mucha chicha para opinar o para tener perspectivas diferentes en torno a ellos... pero siento que debo rendirles un pequeño homenaje, por lo menos en las primeras entradas, como si fueran los predecesores de otros que vendrán más tarde pero que difícilmente podrán llegar a donde ellos han llegado en mi interior. 
 
Hoy he decidido hacer una entrada sobre una trilogía que marcó un antes y un después en mi vida. Y no, no estoy exagerando, porque se trata de unos libros que contienen personajes que me acompañarán el resto de mi vida por muchas razones; les acabas cogiendo cariño, sufres por y con ellos y se te hace un nudo en la garganta cuando notas que queda poco para la última página y que la sensación de estar al pie del cañón junto a ellos no volverá nunca.
Porque bueno, vale, sí, puedes releer un libro las veces que quieras, pero nunca volverá a ser como la primera vez, cuando aún no sabes que pasará.
Bueno, pues yo creo que ha llegado el momento de desvelar el nombre de la trilogía de una vez y es...
Memorias de Idhún.


Muchos asentiréis con una pequeña sonrisa dándome la razón y otros resoplaréis indignados esperando algo mejor. Para gustos, colores.
Sin embargo, he de decir algo: aún no conozco a nadie que los haya leído y no le hayan gustado (lo que sí conozco es gente que los ha empezado y no ha seguido, pero no es lo mismo xD)
Antes de que siga enrollándome, empiezo.
La trilogía consta de tres partes (como bien dice su nombre jajaja): “La Resistencia”, “Tríada” y “Panteón”. Los tres son muy buenos, pero tal vez el que más veces he cogido para releer fragmentos haya sigo el segundo.
Pero, esperad, que os pongo la sinopsis del primero:

“El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....”

Bien, confesión: yo leí la sinopsis y no me llamó la atención, vi la portada y no me llamó la atención, le di vueltas, lo sopesé, lo miré y...no me llamó la atención. Y, fijaos, he llegado a la conclusión después de intensas reflexiones de que el fallo fue la sinopsis.
Pero tampoco tiene mucho sentido, porque el resumen está bien, no es una maravilla tampoco, pero realmente ése es el argumento.
Aún así, por alguna razón, no me atrajo.
Menos mal que una conocida me dijo un día (allá por 2005 o 2006) que estaba muy bien, que lo había leído y le había gustado mucho. Me encogí de hombros y pensé: “Bueno, no pierdo nada por probar a ver qué tal...”
Y aquí estoy diciéndoos que no os fieis mucho de las apariencias. Que lo mejor es empezar el libro en cuestión y después determinar si te gusta o no. 

Mapa de Idhún ^.^

Tengo miles de ejemplos que confirman esta teoría, como podría ser mi reciente amada trilogía de Los Juegos del Hambre (que la comentaré, sí, ¡ayyy que ganas que tengo! :D), pero ahora estamos con Memorias y con su argumento. Que me desvío! ^.^
Es muy difícil comentar algo (sobre todo una trilogía) y no spoilear nada, así que creo que lo mejor será hablaros un poquillo acerca de los personajes (que es lo que más me gusta comentar de los libros xD).
Como bien dice la sinopsis, los personajes centrales de las novelas son Victoria, Jack y Kirtash.
Lo primero antes que nada: me enamoré perdidamente de los dos protagonistas, y aún hoy en día tengo conversaciones conmigo misma decidiendo si quiero más a Jack o a Kirtash.
Sí, te marcan, de eso no hay duda.

Jack es el típico chico que cualquier chica desearía tener como amigo y como novio. Es atento, comprensivo, dulce, simpático, sensible, guapo...y podría seguir así hasta mañana.
También tiene sus defectillos, eh, no os vayáis a pensar.
En el primer libro es algo inmaduro y tiene sus arrebatos extraños de adolescente, pero, ¿qué le vamos a pedir?, sólo tiene 13 años. (Sí, en los libros posteriores crece, lo adelanto)
Bueno, que me quedo corta incluso al afirmar que es uno de mis personajes masculinos favoritos de todo lo que he podido leer hasta ahora.

Kirtash...ufff ¿qué puedo decir de Kirtash?
Me mata, sin más.
Es enigmático, atractivo, perdonavidas, callado, tenebroso etc. etc. No os voy a decir más de este personaje porque es realmente un gustazo ir descubriéndolo poco a poco. También es uno de mis personajes masculinos favoritos de todos los tiempos. Lo último que diré sobre él es que puedes llegar a odiarle y a quererle mucho. 


Victoria es, como se suele decir, una chica corriente. No es ni demasiado guapa, ni demasiado lista, ni demasiado nada...pero tiene un algo. Ese algo es lo que te hace perdonarle lo imperdonable cuando solo sabes que tú única opción es perdonarle. Para no parecer una loca, tengo que hacer un spoiler, así que lo aviso.

SPOILER
Le tienes que perdonar que esté enrollada con los dos chicos, que ellos se lo permitan y que no se decida por ninguno, ¿Y por qué se lo hay que perdonar? Porque en su lugar habríamos hecho exactamente lo mismo. Pudiendo quedarnos con los dos, ¿para qué conformarse con uno solo? jojojojojo
FIN DEL SPOILER

A ver, no, ahora en serio, Victoria es majísima, se preocupa un montón por la gente. Es valiente, sincera, generosa y parece más de lo que es *.*
Yo no me la imaginaba como en el dibujo pero os lo pongo igualmente. El de Jack no conseguí encontrarlo, pero lo podéis ver en la cubierta de “Tríada”, si os interesa.


Y poco más que decir, que si no esto se hace eterno y os cuento más de lo que debería :)
Sobra decir que os recomiendo encarecidamente esta trilogía, os gustará! ;)
¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Cloris me alucina como escribes :):) en serio!!!me encanta tu blog! Tal y como lo cuentas me entran muchas ganas de leer cualquier libro!!jejeje transmites tu pasion por la lectura! Bueno, voy a seguir leyendo tu blog que estoy muy entrtenida!! Que tengas un buen fin de semana, see u on monday!! Un beso!!!
    Con cariño de una muy amiguita tuya :):)

    ResponderEliminar
  2. Joooo muchísimas graciaaas! :D :D me voy a poner coloradaaaaa! xDD me alegra un montón saber que he conseguido transmitir el cariño que siento por estos libros (eso es que no lo hago tan mal jejejeje :P)
    muchas gracias por leerme y por el comentario! see u! :) un besoo enormee!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ;) Me ha gustado mucho tu reseña! Por supuesto, los libros me encantaron (Jaaaack!!! xD)
    Solo añadiría algo más... al principio, la saga es un poco infantil. En el 1º libro parece que va a ser todo muy típico y que no va a haber mucha más "chicha" ... pero luego Laura Gallego consigue avanzar en la historia, y convertirlo en un libro mucho más maduro y completo.
    El tercero ya se pone filosófico y todo! xDD
    Un beso y sigue así !! ;)

    ResponderEliminar