domingo, 4 de septiembre de 2011

Creando el jardín...


¡Hola a todos y bienvenidos a este nuevo blog! 

Este espacio ha sido creado con el fin de entretener, opinar, aconsejar, (a veces advertir) y sobre todo disfrutar del maravilloso mundo de la literatura y, en algunas ocasiones, del cine. Escribiré sobre libros que he leído y comentaré alguna que otra película que me haya gustado o me haya hecho pasar un buen rato.
Después de esta breve declaración de ideas, me presento:
Para el mundo blogger, seré Cloris. La elección del nombre tiene su historia (xD) pero sólo os diré que fue una absoluta coincidencia la relación entre mi nombre y el nombre del blog.
Os lo explico para que esto tenga sentido. Decidí mi nombre mucho antes que el del blog y  fue más tarde cuando caí en la cuenta de que éste guardaba un especial vínculo con el nombre de Cloris. En la mitología romana (o en la griega, no estoy muy segura) Cloris es algo así como la diosa de las flores de los jardines. De ahí que “Donde florece la rosa azul...” sea, en definitiva, el título idóneo para un blog donde su escritora es Cloris :D
Repito: coincidencia total. ¿El Destino? Quizá...
Pero pasemos a otra cosa.
¿Por qué “Donde florece la rosa azul...”? ¿A qué viene ese nombre? En realidad, fueron varias razones las que me impulsaron a decidirme. Si os apetece seguir leyendo, las expondré enseguida.
Durante dos días estuve dándole vueltas a varios nombres que se me ocurrían, pero, por desgracia, todos eran demasiado míticos o no tenían nada de original. Sin embargo, al final del segundo día, por la noche, mientras intentaba dormirme se me ocurrió algo... Así, de repente. Me vino a la mente lo de la rosa azul, eso de que es una flor muy difícil, o incluso imposible, de crear.
Me gustó la idea, así que empecé a buscar en google para ver que aparecía. (Sí, como hizo Bella para descubrir si Edward era un vampiro y como hacen todas las heroínas de libros juveniles últimamente para descubrir cosas). Encontré alguna cosilla sobre la comparación de la rosa azul con lo imposible, lo inalcanzable. En otra web se hablaba sobre su transmisión de libertad y franqueza (cosa que me gustó bastante pues el blog pretende ser un portal de opinión libre y sincera) y, por último... me di un golpe con la mano abierta en la frente al darme cuenta de que había pasado por alto la fuente más cercana que tenía sobre el tema.
No sé si los que me estáis leyendo conocéis un manga (comic japonés) llamado Paradise Kiss. Bueno. Para quien no lo conozca o para los que no se dan cuenta de a donde quiero ir a parar, diré que existe una escena en la que uno de los protagonistas habla de crear rosas azules para un vestido que ha diseñado (Sí, la historia va de artistas y de moda). Si alguien tiene curiosidad os dejo el fragmento en el que se comenta eso. El “narrador” soy yo, porque, claro, en el comic no hay narrador y aquí sin imágenes quedaría un poco telefónico sin lo que añadí.


- Isabella, ¿alguna vez has visto una rosa azul verdadera?
- No, George. Las rosas azules son tan raras que ni siquiera los botánicos profesionales pueden crearlas. Escuché que alguien había logrado crear un híbrido hace unos años, pero nunca he visto ninguna en el mercado.
George se quedó un instante en silencio.
- Es verdad –dijo mientras cogía algo del interior de su chaqueta-. Por eso la frase “rosa azul” tiene un significado tan específico... - con cuidado, le mostró a Isabella una bella rosa azul-  ¡”Lo imposible”!
Isabella la sujetó maravillada, a la vez que sorprendida.
- George... ¿una rosa azul viva...? ¿Qué? ¿Cómo? ¿De dónde la has sacado?
- Fue fácil. Teñí rosas blancas de la tienda.
Antes de que Isabella le respondiera se apresuró a continuar.
- No pretendo ser un científico. Sólo un ilusionista que hace los sueños realidad. No hay nada imposible en el mundo del arte...

Y eso fue lo que terminó de convencerme. Por último, me gustaría añadir que para mí el símbolo de una rosa azul (además de todo lo que he comentado hasta ahora) es también una metáfora sobre la inspiración. Aunque ésta es difícil de conseguir no es imposible llegar a ella.
Por esa razón espero que este blog sea realmente eso: un lugar donde la inspiración florezca y se hable de novelas y películas donde, por casualidad o premeditadamente, he encontrado verdaderas rosas azules.

¡Gracias por leerme y hasta la próxima! :)

4 comentarios:

  1. Hola Cloris!!
    Me encanta tu entrada inaugural! Sobre todo, la transcripción del fragmento de Paradise Kiss (es tan bonita) y tu argumentación final!!
    Estoy deseando empezar a leer el resto!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Graciaaas Eraimeee! :D espero que lo que escriba a partir de ahora te guste tanto como la primera entrada ^.^
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  3. Jo, me gusto mucho >.< ahora me dan ganas de hacerme un blog también JAJA! pero de cine obvio, aunque como te dije, no soy buena para hacer críticas ni nada por el estilo ¬¬ pero ya veré... por cierto, tendré que leer algún día Paradise Kiss no? va a ser que si :)

    Besussss!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas graciaaaaas tiaaa! :D me alegro un montón!
    pues anímate y piensa en hacer uno :) no hace falta ser muy profesional en libros o en cine, solo se trata de opinar y ya está xDD
    un besaazooo!

    ResponderEliminar