sábado, 14 de abril de 2012

Esmeralda!


Fresca y dulce. Como una fruta madura.
Así me supo “Esmeralda”, la tercera entrega, precedida por "Rubí" y "Zafiro", de la trilogía de los viajeros en el tiempo que creó Kerstin Gier.
Cada página arrancaba una sonrisa e incluso a veces una breve carcajada. Sé que hay muchos fans de Xemerius, pero yo con lo que más me he reído (sin que suene a pelotilleo protagonisteril xDD) es con los detalles que suelta Gwendolyn. Me parece graciosísima :D
Tiene reflexiones que son verdaderamente memorables por su certeza y por su frescura al contarlas.
Hay gente que es graciosa por naturaleza y hay gente que lo intenta, y yo creo que la autora de estos libros tiene que tener un sentido del humor innato para escribir con ese estilo.
Me parece ideal para pasar un buen rato y para disfrutar sin más de la lectura. No se puede decir que sean libros profundos que abruman con sus metáforas y giros de trama inesperados: son libros sencillos, ágiles, que acaban en un santiamén y dejan a una con una sonrisa tonta en la cara.
Ésta es la edición alemana, la original, vamos :) Me encanta.
¿Y por qué? Pues porque somos unas románticas (al menos hablando desde el lado femenino xD) y en el fondo nos gustan las historias que terminan perfectamente bien y que el chico sea súper adorable y guapísimo.
Desde un inicio ya se sabe más o menos lo que va a pasar y más o menos por qué. Pero aun así es divertido ver como la autora lo va desentrañando poco a poco para mostrárnoslo.
Es como cuando abrimos un regalo, arrancamos el envoltorio emocionados aunque ya sepamos lo que se esconde detrás y aun así nos hace una ilusión inmensa. Pues esto es algo parecido: ya sabemos de qué va, qué es y para que sirve, pero el envoltorio es tan maravilloso, la “persona” se lo ha currado tanto y te hacía tanta ilusión recibirlo que es casi como una sorpresa consiguiendo el efecto deseado.

Especial mención merece, a parte de la protagonista Gwenny, nuestro querido chico de la película: Gideon de Villiers.
Con el nombre ya mata. Es mega guapo, súper inteligente, astuto, sensual, elegante, borde y adorable. Y es bastante repelente, eh, todo hay que decirlo. Me gusta bastante este personaje porque no es perfecto 100% a lo libro mítico romántico rollo Edward, Peeta etc. a los que amo con todo mi ser a pesar de ello (sobre todo a Peeta :3); porque a éste se le ve aflorar un mal genio que disimula bastante bien y unas dotes de mando un tanto desarrolladas de más xD
A veces dan ganas de matarlo y otras veces te derrites :)
Son los actores de la peli, todos majos ellos ^.^


Pues así resumiendo, es una trilogía muy recomendable, porque nos recuerda que no todo buen libro debe ser complicado o intrincado para que triunfe.
Una sonrisa y un palpitar más agitado es lo único que busca el lector en algunos momentos de la vida (Dios, hoy estoy filosófica *.*)

Y con esto y un bizcocho, nos vemos mañana a las ocho (o más bien nos veremos cuando termine de leer algo que tiene que ver con una especie de juego de tronos en el que sólo se puede ganar o morir ;D)

Saludos literarios y azules a todos! Gracias por leerme!