Sí, señores. Por fin lo he terminado.
“El temor de un hombre sabio” se cerró ayer definitivamente entre mis manos después de haberme acompañado durante oscuras noches sin luna y por caminos de los que nadie se atreve a hablar de día.
Para mí, ha sido épico.
Hay muchos libros que están bien, a secas. Otros están bastante bien y son incluso geniales, tienen aspectos originales y te sorprenden por sus giros inesperados. Pero son eso: libros buenos.
El libro que terminé ayer, junto con su antecesor “El nombre del viento”, son perlas en el océano, oro en el río y diamantes incrustados en la piedra. No se encuentran todos los días y no se escriben libros así todos los días.
Son pequeñas obras de arte, como me gusta llamarlas a mí.
He de decir que cuando vi que el libro tenía 1000 y pico páginas flipé, sabía que me llevaría mucho tiempo leerlo porque tengo muy poco tiempo para leer; pero prefiero que haya sido así porque no me supo a poco (normal, 1000 y algo pages). Lo que quiero decir es que pude leerlo poco a poco y aunque tuve momentos de flaqueza voluntaria por culpa de los exámenes y esas cosas, eso me ayudó a que la información y la historia se asentaran en mi cabeza de forma que todo quedó más claro y esquemático. Fue más fácil de leer así.
Bueno, voy a empezar a hablar del libro en cuestión porque si no esto es un cachondeo xD
Se podría decir que el libro se divide en tres grandes partes: un tiempo que Kvothe pasa en la Universidad, el viaje que realiza hasta Severen (una ciudad con características singulares) y su vuelta a la Universidad.
Básicamente.
En este segundo día de relato del Asesino de reyes se desvelan bastantes cosas que ayudan a imaginar que va a pasar en el último libro, al menos, el esqueleto de lo que va a pasar. No voy a comentar nada spoileante pero aun así diré que en este libro ya se sabe por qué Kvothe alcanzó su dilatada fama, mucho de lo que había en la contraportada de “El nombre del viento” ya ocurrió en este segundo libro.
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.»
Sí, ya apareció Felurian y también amó a mujeres xDDD entre otras cosas.
En Severen le pasan un montón de cosas y su relación con Denna va avanzando poco a poco, pero muuuy poco a poco ¬¬
Está claro que el autor quiere intriga hasta el final en ese sentido, hay incluso quién está harto ya de ese “quiero y no puedo, ay, y si me dice que no nosequé”. A mí me parece que la cosa tiene que ser un poco costosa, sino tampoco tendría gracia la historia y perdería mucho en mi opinión.
Sin embargo, soy bastante pesimista en lo relativo al desenlace. No me refiero a que el libro vaya a ser bueno o no. Sé que va a ser buenísimo y que voy a llorar fijo. Me refiero a que es muy posible que acabe fatal. No por nada en particular, pero es una sensación de inseguridad que no se suele tener con los libros, las películas y las historias en general.
¿A vosotros no os pasa que a veces estáis viendo una peli o leyendo un libro y que más o menos sabéis cuál va a ser el final o que al menos los chicos van a acabar juntos, el malo se va a morir etc. etc.?
Pues aquí yo estoy verdaderamente cagada con la historia porque, aunque no hay algo físicamente amenazante al final, se siente... se puede sentir el peligro en un silencio. Es asombroso. Ahí es cuando se ve la diferencia entre una obra y un libro que sólo es entretenido, sin menoscabar el valor de éstos eh, que según qué momentos apetece un montón leer un libro que sólo te haga reír :)
Y cómo no podría ser de otra forma: personajes jejeje
Kvothe, ¿qué voy a decir de ti? Sabes que te quiero y yo también lo sé *.*
Éste es exactamente Kvothe. |
Él y su querido viento. |
mimi :3 |
Denna me gusta. Ya lo había comentado en la reseña de “El nombre del viento” pero es que me parece un personaje súper curioso. Hay gente que la odia xDD pero a mí me parece bastante original y rica en detalles y matices.
Aquí con Kvothe burlando la oscuridad de la noche :D |
Bast es un tipo que ya estaba en el primer libro pero había comentado muy poquito sobre él. Me gusta bastante y además es uno de los protagonistas :)
Os dejo un dibujo de él que encontré por ahí porque, aunque no se parece mucho a como me lo imagino yo, ya sabéis que tengo debilidad por los dibujos ^.^
Me lo imaginaba con más pinta de crío, no tan hombre o.O jajajaja |
Y ahora, frikismo a tope. Os dejo dibujos de Fela (una compañera de Kvothe de la Universidad), de Auri (otro personaje curioso donde los haya), y uno de los más cuquis: Kvothe y Denna en lo alto de un árbol ❤
Debo irme, gente. Sólo espero que la tercera entrega, por ahora llamada “Las puertas de piedra”, sea un libro igual de gordo, igual de bueno, pero que llegue cuanto antes por dioooooos jajajaja (me estreso ya)
Nota: Espero que nadie se moleste por los dibujos que he colgado, si el autor de alguno de ellos quiere que los quite que me lo diga sin problemas :) Yo los expongo como muestra de admiración hacia a ellos y no con intención de suplantarlos, obviamente (ya me gustaría jajajajajaja).
Gracias por leerme y un saludillo! :D